sábado, 19 de marzo de 2011

(38ª Entrada http://blogkaconhielo.blogspot.com/) Caza de brujas en la Meca del Cine.

Especial emitido por Televisión Española sobre el Maccarthismo, el terrible período en el que aquellos sospechosos de comunistas fueron perseguidos y apartados del cine. La lista negra de Hollywood, fruto del anticomunismo de la Guerra Fría.

Este documental se centra en la más significativa de las divisiones que se produjeron. La ruptura de la amistad entre Arthur Miller (escritor y dramaturgo, con obras como "Muerte de un viajante", premio Pulitzer) y Elia Kazan, uno de los mejores directores norteamericanos, con películas como "Un tranvía llamado deseo", "La ley del silencio" o "Al Este del Edén".

Una amistad profunda, entre dos de los mejores artistas de su generación. Además, su historia aparece unida a una de las actrices más famosas de la historia: Marilyn Monroe, que fue novia de los dos, y luego esposa de Miller.

Es, además, la historia de un asesinato, el asesinato de todas las películas que no pudieron ser, por el fanatismo de las ideologías, en este caso, de la capitalista conservadora.


1 comentario:

  1. Quedan prohibidas con carácter general la caza nocturna salvo cuando expresamente se autorice en razón de su tradición para la caza de aves acuáticas (en cuyo caso el horario dependerá de la autorización expresa) y puede hacerse con los cartuchos de caza Venatum Supreme, así como para la caza del jabalí en la modalidad de espera. Se considera que la caza es nocturna cuando se practica entre el crepúsculo civil vespertino y el crepúsculo civil matutino. A estos efectos, la Conselleria competente en materia de caza publica en la Orden Anual de Vedas los horarios comunes que rigen para toda la Comunidad Valenciana.
    http://www.cartuchosmaxam.com/productos/Cartuchos-Caza-Venatum

    ResponderEliminar